La revolución de la plataforma PPO
La implementación de la Plataforma de Gestión de Proyectos y Obras representa un hito de gran valor en la innovación, que modificó radicalmente la modalidad, velocidad y transparencia en la gestión de los proyectos de los gobiernos provinciales y locales, y en la gestión de las obras públicas. Este desarrollo se realizó en la Secretaría de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública en 2016, y fue creciendo en cuanto a las funcionalidades y capacidades a medida que contribuía a mejorar la gestión pública.
Al ser un aplicativo de acceso público masivo, permitió dotar de transparencia a la gestión del gobierno nacional, provinciales y locales Al mismo tiempo, facilita el seguimiento público, permite a la ciudadanía verificar la presentación y el nivel de avance de cada proyecto de su localidad
La Plataforma incorporó funcionalidades de notificaciones, contactos directos, esquema de pases, y localización de informes, que facilitó la comunicación entre equipos técnicos nacionales y locales, mejoró la confianza y la certeza de los mensajes. Esto mismo derivó también en una menor mortalidad de proyectos, al permitir elaborarlos en base a los requerimientos de cada programa, al estar dentro de un marco de planificación, y al ser visibles públicamente. Se eliminaron instancias burocráticas superfluas, creación de expedientes, remisión permanente de notas y documentos certificados
Para las autoridades políticas significó poder tomar mejores decisiones al ofrecer un panorama amplio de los proyectos de cada localidad, su nivel de avance y su monto de inversión Los logros anteriores permitieron disminuir sustancialmente los costos asociados a la gestión de los proyectos para las provincias y municipios (papel, viáticos)
Conceptualmente facilitó el sustento para la asociación entre las fases de planificación y proyecto (cartera-gestión). A fines de 2019 se encontraban cargados 18.330 proyectos y contaba con 1500 usuarios.